jueves, 2 de abril de 2020

Homenaje a todas las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de la Semana Santa de Ávila


Este año, #LaSemanaSantadeÁvilasequedaencasa, pero se vivirá de manera especial en el corazón de todos los Cofrades, que viviremos especialmente estos días, dentro de los templos de oración en los que durante estos días, se han convertido nuestras casas.

Viviremos estos días desde el recuerdo, desde la Fe, la oración y sobretodo desde el Corazón Cofrade, Humano y Nazareno que estos días recordará, cada día de esta anodina y atípica Semana Santa, como su Archicofradía, Cofradía, Hermandad y Patronato estarían saliendo a las calles de Ávila, nuestra Jerusalén Castellana, para hacernos vivir la mas maravillosa Catequesis viviente, que en estos días llena de una mayor espiritualidad una ciudad Mística de por sí, como es la cuna de Santa Teresa de Jesús.


La pretensión de estos días no es más que realizar un pequeño tributo a nuestra Semana Santa.          El homenaje de cualquier cofrade, que como todos los Cofrades, Hermanos y Patronos abulenses, se niega a aceptar que este año no vaya a haber Semana Santa.

Durante estos 9 días, el maravilloso trabajo tanto de los Medios de Comunicación, como de varios amantes de nuestra Semana Santa, nos harán revivir el recuerdo de las Semanas Santas pasadas, y  nos harán soñar con todas las Semanas Santas que aún nos quedan por vivir.


Una Semana Santa de Ávila que se abre como no puede ser de otra manera, desde el corazón de la espiritualidad y de la mística universal. La Cuna de la Santa, de nuestra Santa.                                      La que llevaría por bandera a su ciudad por cada rincón de nuestro País, la Santa de Ávila, Santa Teresa de Jesús. La misma que nos haría comprender que ``Solo Dios Basta´´ y que hoy más que nunca en estos momentos que ``Todo se pasa´´ y que ``la paciencia todo lo alcanza´´.             
La misma Santa que nos haría comprender la pasión del Señor, ante la imagen de un Cristo muy llagado, que había entregado su vida por nosotros.         


                                                                                                                                     

Cada Viernes de Dolores, su Casa, la Casa que la vería nacer el 28 de Marzo de 1515, se abren para dar paso a la semana más Santa para un Cristiano.

Este año esas puertas, como las de todos los Templos Cofrades de nuestra ciudad, se volverán a abrir pero este año lo harán de una manera diferente. Lo harán a través de las Redes Sociales.


Cada día de la Semana Santa, las puertas de estas redes sociales, se abrirán  para dar paso a las Procesiones, como emocionado homenaje al ejemplar y titánico trabajo que durante todo el año las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de nuestra ciudad, realizan por nuestra Semana Santa.                                                                                                      
Esto ha hecho posible hacerla lo que hoy es, una Semana Santa Internacional. De internacional belleza y recogimiento, pero sobre todo una  Semana Santa de honda devoción y espiritualidad.



Agradecemos de corazón a todas las Entidades Penitenciales de nuestra Semana Santa, su más absoluta predisposición y apoyo para poder llevar a cabo este homenaje. Queremos hacer también mención especial a La 8 Ávila, Radio Televisión de Castilla y León , TRECE , Avilared com,, y a los Canales de Youtube Aida Suarez , Retransmisiones de Semana Santa por hacerse eco de las retransmisiones, así como a D. Julio Cesar Martín Caballero Julio Cesar - Ávila, por sus retrasnmisiones sobre diferentes momentos de la Semana de Pasión abulense.


Una Semana Santa, que este año tendrá un carácter muy  especial. Todas las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos penitenciales que conforman la Junta de Semana Santa, así como la Junta Directiva de la misma, aprobamos hace varios meses, adherirnos a la magnifica labor realizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Institución que ayuda a todos los Cristianos Perseguidos en diferentes partes del mundo, y que por desgracia aún hoy , siguen sufriendo la persecución por defender nuestra Fe. Una iniciativa a la que ya se habían adherido en años anteriores, diferentes entidades de nuestra Semana Santa. Por este motivo , como homenaje y tributo hacia los Cristianos Perseguidos, todas las publicaciones que se hagan en estos días de la Semana Santa de Ávila, irán acompañadas por el Hastag:

            #SemanaSantaÁvilaconlosCristianosPerseguidos


Desde las redes sociales de la Junta de Semana Santa de Ávila, os deseamos de corazón una Santa y Gozosa Semana, llena de Fe, de sentimiento y emoción, y que nos haga vivir de manera intensa la Gloriosa entrada en Jerusalén y la Pasión, muerte del Señor, para que la noche de Pascua, podamos compartir la gloria de la Resurrección anunciada.


Aquí os dejamos un pequeño fragmento del sentir de Ávila, en estos días de Semana Santa, a través del video realizado por La 8 Ávila, donde se plasma a la perfección el sentir de Ávila durante su Semana Santa. Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa de 2021.

A pesar de que pueda parecer muy lenta la espera, muy pronto, las calles de Ávila volverán a sentir el olor a incienso, el sonar de las marchas y las gaitillas, el sonido de las picas y del racheo de las zapatillas. Hasta ese momento, desde sus sentimientos……………….sueñen Semana Santa.


                               https://www.youtube.com/watch?v=QU6qHpCrqa0&t=421s

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario