domingo, 5 de abril de 2020

Homenaje a la Semana Santa de Ávila: Domingo de Ramos (5 de Abril): Traslado de N.P. Jesús de Medinaceli



DOMINGO DE RAMOS. TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE MEDINACELI

Día 5 de Abril
Organiza: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

Lugar de salida: Convento de San Antonio.

Hora de salida: 16,30.

Itinerario: Plaza de San Antonio, Glorieta de Jesús de Medinaceli, Avda. Santa Cruz de Tenerife, C/ San Pedro Bautista, Avda. de Madrid, C/ Humilladero, Plaza de San Vicente, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral y S. A. I. Catedral.


Historia del Conjunto procesional

En el año 2018, la Semana Santa de Ávila incorporaba una gran novedad, el que a día de hoy, es el último acto penitencial incorporado a la Semana de Pasión.
Con el objetivo de dar la solemnidad que merece al traslado de la Sagrada Imagen de N.P. Jesús de Medinaceli, su Archicofradía tomó la decisión de realizar la tarde del Domingo de Ramos, un traslado procesional.

Un acto penitencial que se llevaría a cabo por primera vez, en la tarde del 25 de Marzo de 2018.

Un acto intimo y penitencial, que desde el recogimiento y la devoción, trasladara al Señor de Medinaceli desde su hogar en el Convento Franciscano de San Antonio hasta la S.A.I. Catedral del Salvador para su procesionar en la tarde-noche de Martes Santo.









Los abulenses, como cada Primer Viernes de Marzo, lo acompañan en su caminar. Un caminar sereno y silencioso en la tarde del Domingo de Ramos, en la que la Sagrada Imagen va portada por su cuadrilla de Braceros, que desde el año 2016 lo portan a hombros cada Semana Santa .





Al igual que la Puerta Dorada de Jerusalén, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral se abre al paso del Nazareno un Domingo de Ramos, para que la casa Madre de nuestra Diócesis acoja con los brazos abiertos al Mesías que durante esta Santa Semana, iba a sufrir, padecer y morir por nosotros.


Una vez en su interior, se produce uno de los actos más emotivos y sentimentales de los que a lo largo del año lleva a cabo: la entronización del Señor en su paso procesional.
Sentimientos a flor de piel que se ven incrementados en el momento en el que los Braceros sienten por primera vez al Señor sobre sus hombros, en el momento del retranqueo.










Enlace del Traslado de N.P. Jesús de Medinaceli

Retransmisión del Traslado de N.P. Jesús de Medinaceli a la S.A.I. Catedral del Salvador, para su procesionar el Martes Santo, video realizado por Avilared com, (14-04-2019).

https://www.youtube.com/watch?v=eoMkd3Kd6LI

Todas las imágenes que aparecen en este artículo, son propiedad de la Archicofradía de la Real e Ilsutre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli.
Artículo realizado por D.G.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario