domingo, 9 de septiembre de 2018

Historia de las Imágenes Marianas 7: María Santísima

María Santísima (@MedinaceliAvOfi) Imagen realizada en los talleres de Arte Cristiano de Olot y adquirida junto con la imagen de San Juan en la Casa Alsina de Madrid por la primitiva Juventud Católico Antoniana en 1946 (forma parte del paso del Calvario). La primera salida procesional se produce junto a las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud y San Juan el Domingo de Ramos de 1946.
 
 
Desde el año 1954 de este paso se hace cargo la Cofradía de los Ferroviarios. La historia de esta imagen integrando el primitivo paso del Calvario está íntimamente ligada a nuestra Semana Santa participando en la Procesión de los Pasos de @VeracruzAvila en 1947, en la primigenia procesión de Medinaceli (1954-1967),en la de @EsperanzAvila y la Guardia de Honor del Sagrado Corazón hasta 1969 en que ambas cofradías desaparecieron al igual que lo hizo la Cofradía de Ferroviarios en 1973.
 
 
Es en el año 1990 cuando vuelve a participar en la Semana Santa de Ávila escoltado ya por @MedinaceliAvOfi.
 
                                                                               
La imagen de María Santísima se encuentra expuesta al culto, junto a las imágenes del Cristo de la Salud y San Juan, en la Capilla de los Confesionario del Convento de San Antonio.
 
 
 
Imágenes:






 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario