domingo, 9 de septiembre de 2018

Historia de las Imágenes Marianas 10: Nuestra Señora de las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias (http://angustiasdeavila.blogspot.com). Imagen perteneciente a la Escuela Abulense que llegaría a la Iglesia de San Nicolás en 1591 en cumplimiento del testamento de Doña Justa Rodríguez.


No será hasta un siglo después cuando se funde la Cofradía que lleva su nombre. Con la Desaparición de su Cofradía a mediados del siglo XX era acompañada por los Jóvenes realizó su procesión primero junto a la Guardia de Honor del Sagrado Corazón que acompañaba al Cristo Amarrado a la Columna. Después con el resurgir de la Cofradía se encontraría en el Arco del Rastro con el Santísimo Cristo del Amor de la Iglesia de San Juan Bautista.
Realiza su estación Penitencial el Miércoles Santo acompañada de las imágenes del Santísimo Cristo Arrodillado (del que en este año se celebra el XXV Aniversario de su bendición, realizado en 1993 por D. José Francisco Javier Díaz Pintor ) y por el Cristo de la Agonía (Casa Garín de Madrid, 1984).


En septiembre se celebra un triduo en su honor en la Iglesia de San Nicolás.El 15 de Septiembre procesiona por las calles de su Barrio.

                                                Se encuentra expuesta al culto en San Nicolás.


Imágenes: Las angustias de semana santa de avila
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario