domingo, 9 de septiembre de 2018

Historia de las Imágenes Marianas 14: Nuestra Señora del Buen Suceso

Nuestra Señora del Buen Suceso (Cofradía del Resucitado de la @SagradaAvila) Talla Anónima del Siglo XVII. Tiene su origen en la Iglesia de San Andrés donde se fundó su cofradía. En un principio celebraba su festividad el día de la Asunción pero, para no coincidir con la Cofradía del Consuelo, trasladaron su festividad al domingo siguiente (tradición desaparecida a mediados del siglo XX) . Su relación con la Cofradía del Resucitado fue muy estrecha al estar enclavadas también la Ermita del Resucitado dentro de la Parroquia de San Andrés. En 1944 ambas cofradías se fusionaron dando lugar a la actual Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso. 
 
 
Por primera vez en la @SSanta_Avila de este año la imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso fue trasladada el Viernes Santo hasta la Iglesia de la Sagrada Familia para encontrarse el Domingo de Resurrección con su hijo Resucitado a las puertas del templo. Tras la Solemne Eucaristía Madre e Hijo procesionan
 
hasta la Ermita del Resucitado anunciando por todo
#Avila, la alegría de la Resurrección. La imagen de la Virgen del Buen Suceso se encuentra al culto en la Ermita del Resucitado junto a las dos imágenes del Santísimo Cristo Resucitado la antigua (Anónimo del Siglo XVI, popularmente como el Torero) y la nueva (Anónima, de mediados del siglo XX) que procesiona en la actualidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario