sábado, 8 de septiembre de 2018

Historia de las Imágenes Marianas 4: Nuestra Señora de la Esperanza

Nuestra Señora de la Esperanza (@EsperanzAvila). Imagen realizada por el escultor Manuel Romero Ortega en el año 1954 a semejanza de la Esperanza Macarena Sevillana. Adquirida por la Hermandad de Agentes Comerciales en el Año Mariano de 1954 y bendecida en @CatedralAvila el 8 de Diciembre de ese mismo año. Procesionará por primera vez el 4 de Abril de 1955 (lunes Santo). Posteriormente procesionará junto al Cristo Amarrado a la Columna (realizado por Gregorio Fernández) que era acompañado por la Guardia de Honor del Sagrado Corazón. Procesionaría por última vez en 1968, desapareciendo después su Hermandad.
 
Será en 1988 cuando la Virgen de Esperanza volverá a procesionar acompañando a N. P. Jesús de Medinaceli (@MedinaceliAvOfi) en su procesión del Martes Santo.   
En 1989 la @EsperanzAvila volverá a procesionar en solitario el Lunes Santo.
Desde 1991 realiza la procesión del Encuentro junto con el Santísimo Cristo de la Ilusión (@VirgenVacas) realizándose su primer encuentro en el Arco del Peso de la Harina. Desde 2007 le acompaña el paso de Jesús de la Salud en su Prendimiento. En la actualidad el Encuentro con el Cristo de la Ilusión se realiza en la plaza de la Catedral.
 

 
Su festividad se celebra el 18 de Diciembre.
 


 
 
 
Se encuentra expuesta al culto en la Iglesia de San Juan Bautista.
 

    Imagen: Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza (Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario