viernes, 1 de marzo de 2013

REUNIÓN DE LA CONSEJERA DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CON LAS JUNTAS DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE CASTILLA Y LEÓN DECLARADAS DE INTERÉS TURISTICO INTERNACIONAL, NACIONAL Y REGIONAL

El día 1 de marzo en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León se celebró una reunión en la que la  consejera de Cultura y Turismo les comunicó el esfuerzo realizado por la Junta para mantener las ayudas en su importe económico respecto al pasado año 2012. El objeto de esta reunión fue tratar los asuntos previos a la celebración de la Semana Santa, en las localidades cuya Semana Santa tiene algún tipo de declaración de Interés Turístico, así como aspectos relativos a los acuerdos de colaboración entre la Consejería y las Juntas de Cofradías. 



Reunión celebrada en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado en Valladolid por la Consejería de Turismo y los presientes de las diferentes Juntas de Semana Santa. 
Foto: Archivo Junta de Castilla y León. 

Las actuaciones que realizarán las Juntas de Cofradías de Semana Santa con estas subvenciones son la edición y distribución de material promocional como guías, folletos, carteles o vídeos de la Semana Santa, la organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa que se celebren en Castilla y León; y la organización y participación en exposiciones, conciertos musicales o cualquier evento cultural que se celebre en la Comunidad con motivo de la Semana Santa. La cuantía de las ayudas a cada una de las Juntas de Cofradías se distribuye en función del tipo de declaración de Interés Turístico que tenga la Semana Santa de su localidad y en función del número de habitantes de cada localidad.  





Cartel promocional de la Semana Santa de Castilla y León 2013 (Semana Santa de diez Semanas Santa de Interés Turístico Internacional y Nacional y por diez días de procesiones) . 
Foto: Archivo Junta de Castilla y León.






El plan de promoción 2013 de la Semana Santa de Castilla y León diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo responde a la importancia de la Semana Santa como uno de los principales productos turísticos y culturales de la Comunidad y una referencia en cuanto a turismo cultural para los mercados nacionales e internacionales. En esta ocasión, se quiere promocionar la idea de que la Semana Santa hace única a Castilla y León, que está en lo más alto del ranquin. ‘Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla’ es el lema de una promoción y de una serie de actividades en cuya realización ha estado muy presente la coordinación institucional y empresarial.