viernes, 1 de marzo de 2013

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE CARTELES, FOTOGRAFÍA Y ENSERES DE LA SEMANA SANTA DE ÁVILA

El día 1 de Marzo, en el Palacio de los Verdugo, tuvo lugar la inauguración de la exposición del  XXII Concurso Abulense de Fotografía Religiosa, una exposición de todos los carteles editados por la Junta de Semana Santa de Ávila desde el año 1948, replicas de pasos de la Semana Santa abulense en miniatura y los diferentes hábitos de las 14 cofradías y Hermandades que forman parte de la Junta de Semana Santa de Ávila, todo ello en la parte superior del palacio. En el patio de columnas se encontraban los reposteros de las 14 cofradías y hermandades.

Detalle de una de las salas de la exposición. 
Foto Emilio Iglesias Velasco


Al acto de inauguración asistieron autoridades municipales, miembros de la Junta de Semana Santa y representación de varias cofradías y hermandades. 

La exposición resulto un completo éxito siendo visitada por un gran número de abulenses y otras personas procedentes de distintos puntos de España y otros países. Durante las mañanas también fue visitada por alumnos de los diferentes colegios de la ciudad. La exposición permaneció abierta hasta el día 4 de abril.



Patio de columnas del Palacio de los Verdugo con los reposteros de las Hermandades. 
Foto: Emilio Iglesias Velasco