Primera exposición del Lignum Crucis de la Junta de Semana Santa
El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, presentó el viernes 12 de septiembre, en la ermita del Humilladero la reliquia Lignum Crucis, entregada por el sacerdote José Manuel Sánchez Caro a la Junta de Semana Santa de Ávila.
D. José Manuel Sánchez Caro heredó la reliquia de una tía suya, que la recibió de un tío abuelo que estuvo de ayudante con el cardenal Espínola, que se encuentra en proceso de canonización, por lo que la reliquia adquiere un mayor valor. Este pequeño pedazo de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo, con certificado de autenticidad, su lugar final será un relicario que se insertará en la cruz del Cristo de las Murallas. Este relicario se podrá abrir con el fin ser entregada a que cualquier cofradía miembro de la Junta de Semana Santa, que lo solicite. Es el caso del Patronato de la Santa Vera Cruz, que recibió en un solemne acto la reliquia para que esté presente en los actos del tríduo que celebran con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, este domingo 14 de septiembre.
El acto de presentación y cesión al Patronato de la Santa Vera Cruz, que se llevó a cabo en la ermita del Humilladero, consistió en la lectura de la Auténtica, la del documento por el que se hace entrega a la Junta de Semana Santa de esta reliquia, y, finalmente, el acta de petición del Patronato de la Santa Vera Cruz de la reliquia. Se trata de un hecho histórico para la Junta de Semana Santa.