El día 4 de mayo, en el Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo, tuvo lugar la Asamblea General de Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León, en la que se trataron importantes temas de interés general de todas ellas.
Todos los representantes de las Juntas de Cofradías de Castilla y León han coincidido en reclamar a las distintas administraciones que las vacaciones escolares en el periodo de Semana Santa coincidan con los días de celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, esto es, desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua, ya que nuestros escolares son el futuro de las Cofradías y son quienes tienen que perpetuar la tradición de las procesiones en el futuro. Igualmente, se decidió reclamar que el día de jueves Santo siga siendo festivo en nuestra comunidad ya que en la inmensa mayoría de nuestras ciudades y pueblos, es uno de los días principales de celebración de procesiones y perjudicaría a todas las celebraciones el hecho de que pudiera plantearse como laborable. De la misma forma, los asistentes a la asamblea fijaron un calendario de reuniones. De esta forma se han establecido el primer sábado de mayo y el último sábado de octubre de cada año para mantener este tipo de asambleas en las que poder debatir estos y otros asuntos comunes a todas las cofradías. En principio, se establece Medina del Campo como lugar de reunión.
De esta forma, la próxima asamblea se celebrará el próximo 26 de Octubre en el Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo donde se tiene previsto elaborar un manifiesto conjunto donde plasmar estas reivindicaciones de los cofrades castellano y leoneses.
A esta reunión asistieron la gran mayoría de los directivos de las Juntas de la Comunidad Autónoma. Las reuniones se repetirán dos veces al año para tratar los diferentes asuntos comunes a todas las Juntas de Semana Santa. En esta reunión la Junta de Semana Santa de Ávila estuvo representada por su presidente D. Emilio Iglesias Velasco.