jueves, 8 de mayo de 2014

LA SEMANA SANTA ABULENSE EN MÉRIDA

La capital extremeña, cuya Semana Santa cuenta con la declaración de interés turístico nacional, ha sido escenario de la presentación de la Semana Santa de Ávila, donde se ha destacado su próximo estreno con carácter internacional.

En el Ayuntamiento la delegación abulense fue recibida por la vicealcaldesa, Raquel Bravo; el concejal delegado de Semana Santa, Francisco Robustillo; el presidente de la Junta Local de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo; y el vicario arzobispal, Francisco Sayago.

La delegación llegada desde Ávila estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Semana Santa abulense, Emilio Iglesias, y la concejal Ruth Pindado, y participó en el ciclo 'Charlas cofrades' con una presentación en la tarde del miércoles.

La visita a Mérida es parte de los intercambios mantenidos en las fechas previas a Semana Santa con los representantes de otras localidades, que se iniciaron en Medina del Campo con un viaje a localidad vallisoletana, y que siguieron la recepción en Ávila a delegaciones de Cáceres y Logroño.

 Fuente: Avilared