martes, 1 de abril de 2014

PREGONES DE LA SEMANA SANTA ABULENSE 2014 EN MADRID Y VALLADOLID

Pregón de la Semana Santa de Ávila en Madrid, celebrado en el Centro cultural de los Ejércitosel pasado 27 de marzo, en colaboración con el Hogar de Ávila en Madrid. El pregonero, D. Miguel Ángel García Nieto, Alcalde el Ávila. 

Pregón de la Semana Santa de Ávila en Valladolid, organizado en colaboración con la Casa de Ávila en Valladolid. Se celebró el dia 28 de marzo y como viene siendo habitual en la Casa Revilla y el pregonero fue D. Manuel Ventero Velasco, Director de Radio Nacional de España. 



Al finalizar ambos pregones , la junta de Semana Santa entregó un obsequio conmemorativo de la declaración internacional a la Casa de Ávila en Valladolid y al Hogar de Ávila en Madrid  por su colaboración en estos años.

“Taller de prevención de lesiones en el Costalero/Andero”

El mismo será impartido por un especialista fisioterapeuta y constará de una parte teórica y otra práctica.

Día: sábado 5 de Abril
Horario: 10 a 12 horas.
Lugar: Sala de fisioterapia de la UCAV.

Por ello, si alguno/a está interesado en acudir a dicho taller, que remita un mail a la dirección sergio.nanez@ucavila.es siempre antes de las 12:00 horas del Jueves 3 de Abril pues necesitamos saber el número exacto de asistentes para poder organizar el taller y comenzar los preparativos.

Disponemos de 20 plazas y por ello seréis inscritos conforme al orden de solicitud. Lo interesante sería que todas las cofradías que cuenten con anderos o costaleros tuvieran al menos dos o tres representantes para que puedan transmitir lo aprendido al resto.

En el mail, indicad nombre, apellidos y cofradía para facilitar la inscripción.
Cambio en el Pregón de Semana Santa de Ávila 2014

Por motivos personales Dª Alicia García Rodríguez no podrá celebrar el pregón de la Semana Santa de Ávila el viernes 4 de abril.

Por lo tanto, el viernes día 4 de abril se celebrará el concierto de la Banda de Tambores y Cornetas del Amarado las 20,30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Se traslada el pregón y el concierto de la Coral Amicus Meus al sábado día 5 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte a las 20,00 h.

El pregón de la Semana Santa de Ávila lo pronunciará el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel García Nieto, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.


Exposición de fotografías del XXII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense

Desde el día 2 al 30 de abril de 2.014  tendrá lugar la exposición de fotografías del XXII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense, que organiza esta Junta Semana Santa de Avila, en la sala de exposiciones del Palacio de los Verdugo, Calle Lope Núñez S/N
El acto de inauguración se celebrará el día 2 de abril a las 9,45 horas. Esperamos contar con su presencia.